Calidad desde el origen: Vive Alpura el día mundial de la leche

Alpura, empresa mexicana con más de 44 años en el mercado, con más de 80 productos y una calidad indiscutible, hoy en día está ocupada en saber cuáles son las necesidades de sus consumidores actuales y potenciales, además de garantizar, en todo su proceso, la leche de mejor calidad.

La leche se ha considerado a través de la historia como uno de los alimentos más completos, ya que además de nutrimentos energéticos es buena fuente de Vitamina B2, Vitamina A y Calcio, por lo que un vaso de leche no es sólo una bebida sino un alimento con un importante valor nutricional.

Dos vasos de leche al día contribuyen a cubrir los requerimientos energéticos diarios individuales; aporta proteínas de alto valor biológico y una porción significativa de los requerimientos de Calcio, Magnesio, Fósforo y vitaminas A, B2, B12 y D.

Leche en embarazo y lactancia

Las madres lactantes deben tener una dieta con 500 kcals extra a sus requerimientos normales, por lo que es importante vigilar que el aporte de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales provenga de fuentes naturales y garantice su óptima absorción, como en el caso de la leche, que por su contenido de Fósforo, Lactasa y Vitamina D facilitan la absorción de Calcio por el hueso. La leche materna es el único y el mejor alimento que el bebé necesita durante el primer año de vida.

Leche en los niños

El consumo diario de leche en los niños contribuye a completar las demandas diarias de energía y a favorecer un adecuado crecimiento, desarrollo y mineralización de los huesos. La densidad mineral que tengan los huesos de los niños será la que tendrán a lo largo de toda su vida. El consumo de leche puede prevenir la desnutrición en etapas tempranas de los niños.

Leche en los adolescentes

Durante la adolescencia se dan los últimos brotes de crecimiento. Las niñas aumentan su masa grasa y los niños aumentan su masa muscular. Es por eso que la alimentación debe ser equilibrada y suficiente para cubrir las demandas de energía y proteínas, y evitar el sobrepeso, esto aunado al aumento en la actividad física y en el desarrollo psicosocial de los jóvenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR