Calidad intacta

AutorAbril Valadez

El Corona Capital en Guadalajara, para su tercera edición, se vio pausado durante dos años por la pandemia de Covid-19. Pero este fin de semana volvió, y a decir de los especialistas y amantes de la música, cumplió con las expectativas, pese a las cancelaciones de ciertas bandas y otros sinsabores.

Marlenne Armas, promotora y música; Odín Parada, músico, compositor y productor; y Enrique Blanc, crítico musical y periodista; comparten su análisis acerca del evento, tomando en cuenta casi todos sus aspectos.

EL TRÁFICO

Pese a que el Valle de la Arena VFG fue espacioso y adecuado para disfrutar la música (incluso hubo brigadas de limpieza que lo mantuvieron limpio la mayor parte del tiempo), llegar a él fue complicado debido al denso tráfico, por lo que varios usuarios compartieron sus quejas sobre ese aspecto en las redes sociales.

"Sí hubo un inconveniente, que fue llegar a la Arena VFG, un problema que ya conocíamos y que se deriva porque el venue está en la carretera que va al Aeropuerto y que también va a Chapala. Fue más complejo en sábado, que es un día en el que mucha gente sale a algunas de las poblaciones por esa vía. Lo que uno debe hacer es salir con mucho más tiempo previo", compartió Blanc.

Cabe resaltar que esta fue la primera vez que el masivo ofreció el sistema Capital Shuttle, una opción de transporte público para llegar desde distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara al venue y viceversa, pero este no se salvó del contratiempo.

LA OFERTA MUSICAL

Una vez dentro del festival, el trago amargo del viaje fue desvanecido gracias a la oferta musical, que fue muy variada, con algunos géneros destacados como el rock, jazz y electrónica.

El acomodo de los tres escenarios disponibles, sin estar tan lejos uno de los otros, permitió que los fans pudieran fluir fácilmente para ver a sus artistas favoritos.

"La selección de bandas me pareció buena, aunque pareciera que tienen un 'catálogo' medio limitado de donde elegir, pues seguido repiten proyectos de ediciones pasadas. Algo que me gustó mucho de esta edición fue que hubo mucha presencia de mujeres en escenarios", compartió Marlenne Armas, refiriéndose a figuras como Emily Haines, de Metric; Lauren Mayberry, de Chvrches; Margaret Glaspy, Alexandra Savior, Blondie y más.

"Me pareció un cartel muy bueno. Obviamente sí me entristeció que dos de las agrupaciones que yo quería ver, que son Death Cab for Cutie y Real Estate, cancelaran. De cualquier manera me parece que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR