Sí hay calidad educativa, defiende yerno de Elba

AutorGuadalupe Irízar

Fernando González, subsecretario de Educación Básica y yerno de Elba Esther Gordillo, defendió ayer el acuerdo salarial entre la SEP y el SNTE, y aseguró que la calidad educativa sí está prevista en la negociación.

"Sí está presente (calidad educativa). De hecho, si observan el paquete está muy orientado hacia elevar la calidad educativa, mejorar las escuelas, mejorar el salario de los maestros, mejorar la infraestructura", contestó a pregunta específica sobre el tema.

"Infraestructura, formación y cobertura son elementos esenciales de la calidad educativa", añadió.

Sin embargo, González reconoció que los distintos actores educativos lleguen a un acuerdo sobre qué tipo de calidad impulsar.

"Quiere decir que tenemos que encontrar primero un acuerdo básico esencial para lograr un tipo de calidad que debemos acordar primero los mexicanos, y una vez que tengamos ese acuerdo básico, desarrollar políticas públicas alrededor de ese acuerdo básico", apuntó.

Sobre la demanda de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR