Cálida evolución

AutorGabilú Mireles

ENVIADA

TREVISO, Italia.- Antes de seguir adelante, se vale mirar hacia atrás. La moda lo hace todo el tiempo, temporada tras temporada, cuando los diseñadores se inspiran en épocas pasadas para reinventar siluetas e imponer nuevas tendencias.

Para celebrar su 50 aniversario, los creativos de United Colors of Benetton volvieron la mirada a la raíz de su marca y a la prenda que los convirtió en un imperio: el suéter.

Pero esta pieza tejida que los hermanos Benetton pusieron a la venta por primera vez en un pueblo italiano ha cambiado mucho desde 1965, cuando la firma fue fundada.

En "Archive", la primera de cuatro colecciones cápsula que componen "A Collection of Us", la nostalgia se apodera del guardarropa otoñal con diseños que retoman elementos de las últimas cinco décadas.

UNA PRENDA BÁSICA

"Vestirse, relajarse, jugar y recordar, así es como la gente pasa sus vidas y eso se refleja en la colección", explica John Mollanger, chief product and marketing officer de la marca.

La feminidad de los 60 plasmada en suéteres de cuello de tortuga busca seducir a las de corazón vintage; la propuesta artística de los 70 es sutil para los fashionistas que prefieren un ligero pop de color, mientras que los coloridos 80 provocan un flashback al Cubo de Rubik y los gráficos de Tetris con su estampado geométrico.

Cardigans en rayas multicolor recuerdan al estilo 'preppy' de los 90 y el recorrido termina en los 2000, donde el sportswear cambia sus materiales sintéticos por tejidos que transpiran.

El uso de técnicas como la intarsia, que da un aspecto tridimensional a los diseños geométricos de las piezas, son algunas de las innovaciones que emplean.

"Tratamos de...

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