Calenturientos

Dicen que la primavera, la sangre altera, y la culpa de todo la tiene el calor, aunque algunos son más intensos y hasta fuego lanzan. La combustión espontánea humana logra lo que ni un crematorio a mil grados centígrados: carbonizar los huesos de las personas de una forma total, y al mismo tiempo, que todos los objetos alrededor se mantengan intactos.

MECHAS CORTAS

La ciencia ha intentado explicar la combustión humana espontánea por el "efecto mecha": En ciertas circunstancias, la ropa se incendia con algo externo, el fuego quema la piel y derrite la grasa corporal. Esta grasa es absorbida por la ropa, que actúa como la mecha de una vela.

FOGOSA

El primer caso registrado ocurrió en 1725 en un hotel parisino. La propietaria alcohólica ardió espontáneamente en un sillón que no se incendió, al igual que su ropa. Los jueces, que intentaban inculpar a su marido, tuvieron que declarar que la mujer se incendió "desde adentro".

¡HIZO BUM!

En 1988, en Sydney, una anciana estaba sentada en un auto estacionado, cuando empezó a salir humo y la mujer explotó. Aunque fue sacada viva, murió una semana después. La investigación que sigue siendo un misterio negó rotundamente restos de gas, o fallas de la instalación eléctrica.

QUEMA MAÍZ

En un maizal de Aberdeen, Escocia, los lugareños hallaron el cuerpo de un trabajador anciano, en 1888. Al revisarlo se dieron cuenta que se había quemado a morir, pero su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR