Sácale jugo a Fráncfort

AutorAlessandro Triacca

Enviado

FRÁNCFORT, Alemania.- "Tenemos que esperar siete horas", le dice Claire a su hija mientras ambas miran con desesperanza los monitores de información en el aeropuerto de Fráncfort, donde hacen escala en su trayecto hacia París.

Tan sólo en 2012 este aeropuerto recibió a más de 57 millones de pasajeros, según datos del Consejo Internacional de Aeropuertos, lo que lo convierte en el tercero más concurrido de toda Europa, sólo detrás de Heathrow, en Londres y Charles de Gaulle, en París.

El aeropuerto de Fráncfort es centro de conexión (hub) para varias aerolíneas como Lufthansa y Condor, y actualmente tiene rutas a 295 ciudades en 107 países diferentes de todos los continentes.

Las escalas en esta terminal pueden prolongarse por horas, así que las caras largas de pasajeros esperando suele ser una postal recurrente.

Cuando esto último sucede, una buena manera de matar el tiempo es visitar el centro de Fráncfort, que se localiza aproximadamente a 15 minutos de la terminal aérea, a bordo de un tren regional. Basta pagar 4.25 euros (70 pesos) y trasladarse hasta la Estación Central (Frankfurt Hauptbahnhof), corazón de esta ciudad.

Dependiendo del tiempo con que cuente cada pasajero durante su escala, se pueden realizar diferentes itinerarios.

Por ejemplo, quien tenga dos horas disponibles puede bajar unas cuantas cuadras por Baseler Strasse, la calle que pasa frente a la Estación Central, para llegar a las orillas del caudaloso río Main, que atraviesa la urbe de este a oeste.

Con el verano a la vuelta de la esquina, una caminata por la ribera del Main le regala a los turistas una vista privilegiada del parque Nizzaanlage y del resplandor metálico de los grandes rascacielos que definen el horizonte de Fráncfort, como la Torre Commerzbank, con sus 56 pisos y 260 metros de altura.

Para mitigar el cansancio del viaje, los turistas pueden aprovechar para comer algo en el lujoso restaurante Main Nizza, también a orillas del río, y desde el cual se disfruta del panorama saboreando una sopa de pescado o un delicioso carpaccio de res.

Quienes dispongan todavía de energía y de al menos otro par de horas libres, sólo tienen que atravesar el Main, desde el cercano puente Untermainbrücke, para llegar al recinto cultural más importante de la ciudad, el Museo Städel.

La colección permanente de este museo incluye 2 mil 700 pinturas que abarcan casi mil años de historia del arte, con obras de grandes maestros como Rubens, Botticelli, Cézanne, Degas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR