Un caldo de bichos

CDMX.- La alta afluencia y el entorno de las estaciones contribuyen a que los usuarios del Metro emitan, cada día, más de 9 billones de microbios, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature.

Y aunque se trata de una gran cantidad, no todos los microorganismos encontrados son nocivos para la salud, asegura el artículo titulado 'Microbiomas de las estaciones y superficies de los trenes del Metro de la Ciudad de México'.

Los científicos tomaron muestras de toda la red y encontraron la presencia de mil 58 tipos de organismos, con mayor prevalencia de 420, algunos propios del Metro y otros más que se emiten por los usuarios y se propagan con facilidad.

Los más comunes fueron bacterias como Cultibaterium, microbios naturales de la piel; Corynebacterium, altamente infecciosas; Streptococcus y Staphylococcus, que produce infecciones dérmicas.

"La alta frecuencia con la que usuarios interactúan con la superficie promueve el rápido intercambio de microbios, reduciendo su posibilidad de establecerse y crecer", asegura la investigación.

El artículo explica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR