Caldean ánimos en CU

AutorMiguel Angel Briseño

Entre la pedrada en la frente que recibió un barrista durante el trayecto del Estadio Azteca al Olímpico Universitario, las trabas impuestas para pasar sus "trapos" y el trato de los policías a la hora de la revisión antes de entrar a tribunas, las barras del América quedaron bien calientitas... y todavía no empezaba el partido.

Alrededor de las 10:30 horas, una docena de camiones infestados de americanistas desembarcaron en CU, entonando un simbólico: "¡Llegó papá, llegó papá!", que al final del encuentro se transformó en un: "¡Se va papá, se va papá!", más justificado que nunca.

Una vez acomodados en su respectiva cabecera, los más de 3 mil aficionados americanistas se regocijaron ante la actuación de su equipo, sobre todo en el segundo tiempo cuando Christian Giménez y Cuauhtémoc Blanco clavaron sus anotaciones, pretexto perfecto para burlarse de su contraparte auriazul.

"¡Orgullo azul, orgullo azul, no es una barra son las putas de CU!", y "Ay, ay, ay, ay, no tengan miedo, pueden cantar", fueron los cánticos que se escucharon ante el silencio del Olímpico.

Las peores ofensas estaban por venir. Aprovechando su distracción por el gol de Blanco, unos barristas hicieron de las suyas y hurtaron un "trapo" de las barras de Pumas, una de las máximas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR