Calcule materiales con apps

AutorAilyn Ríos

¿Cuánto concreto se necesita para un metro cuadrado de loza? ¿Con una cubeta de pintura alcanza para un departamento de 45 metros cuadrados?

Calcular la cantidad de material que se necesita al construir o dar los acabados puede ser complejo.

Proveedores y fabricantes de materiales han desarrollado herramientas que le permiten al usuario tener una idea más exacta de la cantidad de insumos a comprar, así como prever afectaciones por los constantes cambios en los precios de los materiales.

CALCULADORA DE CONCRETO

CEMEX desarrolló una calculadora de concreto que permite hacer una aproximación de la cantidad de metros cúbicos que se requieren para cimentaciones, losas, muros, columnas, trabes o banquetas en solo tres pasos.

Primero debe seleccionar la forma del proyecto, pueden ser rectangulares, circulares o cuadradas y las medidas.

Luego seleccione el tipo de proyecto entre diversas opciones como muros, castillos o lozas y la calculadora arrojará la cantidad de concreto estimada.

PISOS Y ACABADOS

Pisos, adhesivos, pintura, persianas, impermeabilizantes, calentadores y minisplits son las siete categorías de materiales que se pueden encontrar en la calculadora de The Home Depot.

Al ingresar despliega un catálogo de productos y se indica el que se busca calcular.

Posteriormente se ingresan los datos del proyecto y la herramienta arroja el material que se necesita.

Por ejemplo, si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR