Calculan la tarifa del peaje

AutorMariel Ibarra

NAUCALPAN.- Recorrer los 14.5 kilómetros que tendrá el segundo piso mexiquense, podría costar alrededor de 21 pesos, así lo estiman las autoridades del Edomex.

Aunque todavía se analiza, se calcula que si no hay subsidio del Gobierno estatal, la tarifa quedaría poco más arriba de la media nacional que es de 1.47 pesos el kilómetro, calculó Manuel Ortiz, director de autopistas del Edomex.

"En el caso del peaje todavía no se tiene nada definido porque se está analizando la posibilidad de que el gobierno del estado subsidie una parte, pero si el usuario debiera de pagar totalmente, la cuota estaría un poco por arriba de los parámetros nacionales.

"Son obras que si no se hacen de esa manera difícilmente se pueden llevar a cabo, en caso de que el gobierno subsidiara la cuota podría costar un poco menos, pero es algo que se definirá hasta que se terminen los estudios", indicó.

El segundo piso de Periférico Norte, que anunció el Gobernador Enrique Peña, tendrá un costo de unos 5 mil millones de pesos para la primera etapa que contempla del Toreo a Vallejo.

Se planea que las obra se licite en enero, y tener un plazo de entrega de 30 meses después del arranque de los trabajos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones, se espera que en los primeros años, esta obra capte 30 mil de los 180 mil vehículos que diariamente circulan por el Periférico Norte.

Ortiz descartó la instalación de casetas en las salidas de la vialidad elevada y detalló que el sistema de cobro se llevaría a cabo con tarjetas prepagadas para vitar largas filas de vehículos.

Para incorporarse a la vialidad, el usuario deberá contar con las tarjetas debido a que se prevén instalar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR