Calculan en Interlomas 320 negocios nuevos

AutorYadira Cruz

HUIXQUILUCAN.- Para finales de 2014 en el corredor Interlomas- Tecamachalco- La Herradura operarán más comercios.

La dirección de Desarrollo Económico municipal proyectó un incremento de al menos 320 negocios que se sumarían a los mil 600 que actualmente hay en esa zona.

Ello implicaría un aumento del 20 por ciento de la oferta comercial.

Los datos fueron obtenidos del análisis del primer censo de negocios en el Municipio que la dependencia hizo durante el segundo semestre de 2013.

Para la proyección, también fue estudiado el comportamiento comercial de la zona de 2010 a la fecha.

Jorge Abud, titular de Desarrollo Económico municipal, indicó que este crecimiento comercial no implica la creación de nuevos espacios para negocios como locales o plazas.

De acuerdo con el funcionario sólo se ocuparán las ya existentes.

"Puede haber locales que aún no están abiertos en una plaza comercial o un local que hoy en día abra otro negocio, en fin es un número conservador (de crecimiento comercial) pero creo que es realista ", aseguró.

Tiendas de ropa, calzado y accesorios, restaurantes, cafeterías y establecimientos donde se brindan servicios para el hogar son los principales giros comerciales que ya hay en la zona y que esperan que se incrementen.

Según Abud el 76 por ciento de este tipo de comercios que hay en la zona residencial, están instalados en 31 centros comerciales.

"Lo predominante en el corredor es el 13 por ciento son negocios con preparación de comida que son restaurantes, cafeterías, taquerías, lugares de comida rápida; el 11 por ciento tiendas de ropa, calzado y accesorios; y el 6...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR