Calculan daños en 60% de ductos

AutorClaudia Guerrero

Francisco Labastida, presidente de la Comisión de Energía del Senado, aseguró que por lo menos el 60 por ciento de los ductos de Pemex alcanzaron el límite de su vida útil.

En entrevista, el ex Secretario de Gobernación aseguró que la infraestructura de la paraestatal ha quedado minada luego de casi 30 años sin inversión.

"El 60 por ciento de los ductos están más allá de su vida útil y aún así están funcionando.

"En algunos casos el problema es tan serio que no son capaces de resistir toda la presión y se corre el riesgo de que se presenten accidentes.

"Llevamos entre 25 y 30 años de falta de inversión y se requieren inversiones urgentes en estos campos, porque estamos hablando de temas de seguridad nacional", expresó.

El también ex Secretario de Energía agregó que la falta de mantenimiento a las redes de ductos en México representan además un riesgo de seguridad nacional.

"Nos pone en riesgo, sólo en diciembre tuvimos un problema por el mal tiempo y, como no hay muelles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR