Calculan caravana de 3,500 migrantes

AutorNatalia Vitela y Claudia Guerrero

El Gobierno federal informó ayer que la nueva caravana migrante que salió de Tapachula, Chiapas, podría implicar el tránsito de unos 3 mil 500 extranjeros.

En conferencia matutitna en Palacio, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que se brindará atención, alimentación y servicios de salud a los extranjeros.

"Se está atendiendo a nuestros migrantes, el Gobierno federal procura garantizar no nada más el libre tránsito por el territorio nacional, sino que estén muy bien atendidos en cuanto a alimentación, en cuanto a prevención de la salud", dijo.

"Y ahora en estos días inició una nueva marcha con aproximadamente tres mil 500 migrantes. El Instituto Nacional de Migración (INM) apoyado con el Gobierno y las instancias de Gobierno federal y los Gobiernos estatales estamos al pendiente del desarrollo de esta nueva caravana y les estamos proporcionando toda la atención que se requiere".

El funcionario fue cuestionado sobre las exigencias de la Gobernadora de Chihuahua, la panista María Eugenia Campos, quien demandó frenar el flujo migratorio y definir una política federal para atender la crisis en la frontera con EU.

En respuesta, López advirtió que México mantendrá su tradición de asilo, por lo que continuarán con la política de puertas abiertas para los viajeros.

"México es ejemplo, es un país de asilo, es un país de puertas abiertas. Desde luego que trabajamos coordinados, el Gobierno federal trabaja coordinado con los Gobiernos estatales, con los Gobiernos municipales", expresó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR