Calculan 6 participantes en tramo de Tren Maya

AutorAzucena Vásquez

En las dos licitaciones del tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, se estima la participación de al menos seis consorcios nacionales e internacionales, según Fonatur, entidad encargada del proyecto ferroviario.

"Mínimo, pudiera responder, que son tres consorcios por tramo (considerando que son dos tramos en los que se dividió)", dijo Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), tras la firma del convenio entre ese organismo, el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Precisó que, con el objetivo de que la obra se construya en los tiempos previstos, finalmente se definió lanzar dos licitaciones para este tramo 5 del Tren e incluir las obras ferroviarias, como el tendido de vía, lo cual no estaba considerado en el primer concurso.

En el primer concurso para asignar este tramo sería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR