Calculan 20% más venta de pescado en cuaresma

AutorRenata Tarragona

Durante la Cuaresma 2021, el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca) prevé un aumento hasta de 20 por ciento en la venta de productos pesqueros y acuícolas en el País.

El año pasado se comercializaron 320 mil toneladas de pescados y mariscos durante esta temporada, que registró una baja del 30 por ciento en el consumo a causa de la pandemia.

"Se espera un aumento del 20 por ciento (en la comercialización) respecto al año pasado, porque cuando entró el Covid-19 empezaba la Cuaresma y se colapsó el mercado.

"Todo se vino abajo, era la mejor época del año y de pronto se cerró todo y mucho de los pescados y mariscos se consumen en pescaderías y marisquerías en todo el País", comentó Citlali Gómez, presidenta del Consejo.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) resaltó que en México se produce una amplia variedad de alimentos de alto valor proteínico que se pueden adquirir desde precios que inician en 20 pesos el kilogramo y hasta 100 pesos por kilogramo, según la especie y región productora.

Según la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR