Calculan 20 mil en el abandono

Aunque el INEGI identificó en 2020 que en Tlajomulco había 77 mil viviendas deshabitadas, el Municipio estima que sólo 20 mil están realmente en condición de abandono y que podrían representar un riesgo social.

De acuerdo con el director de Vivienda de Tlajomulco, Andrés Ampudia Farías, el resto de casas correspondería a aquellas no habitadas cuyos dueños las compraron con fines de inversión, y aunque no tienen inquilinos, sí reciben mantenimiento.

"El abandono habla de un estado físico y de responsabilidad del propietario, ya hablar de abandono es un estado físico deteriorado y que tiene un crédito vencido junto con adeudos del impuesto predial, donde el adquiriente se desentiende del inmueble", señaló.

"Nosotros en cálculos que hemos realizado con base en levantamientos que hemos hecho en fraccionamientos, estimamos que el uno por ciento del parque habitacional está abandonado, entre 20 y 25 mil viviendas, pero no las 77 mil, que es un tema censal".

Ampudia Farías aseguró que con base en información del Infonavit se sabe que alrededor del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR