Calculan $100 millones de daños por tornado

AutorCriselda Farías y Francisco Liñán

Corresponsales

PIEDRAS NEGRAS.- Más de 100 millones de pesos costará la reconstrucción de daños en más de 800 casas afectadas, negocios, escuelas, plaza e iglesia en Villa de Fuente, consideró ayer el Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés.

"Es superior a 100 millones de pesos (los daños), facilito lo rebasa, pueden ser 100, 150 o 240 (millones de pesos), no pudiera poner un tope de 200 millones (de pesos)", indicó el Gobernador en entrevista posterior a la explicación sobre el plan de reconstrucción.

"Tenemos un fondo de contingencia (que se aplicará), y la disminución de gasto en los capítulos 2000 y 3000, que son combustible, mantenimiento, instalaciones, gastos de viáticos, hospedaje de congresos, de convenciones; recortamos y lo metemos a éste (reconstrucción de daños), eliminamos unos recorridos, si es necesario, y existe la posibilidad de que lleguen los recursos federales", explicó.

En conferencia de prensa, ofrecida en un hotel de la localidad donde se ha establecido el "cuartel" de operaciones del Gobierno con los funcionarios encargados de diversas áreas para la atención a los damnificados del tornado, Moreira Valdés precisó horas de plazo para limpieza de escombro, inicio de reparación de daños y la llegada de un contingente de servidores públicos que se sumarán a las tareas.

Cuando se cumplan 72 horas del tornado, a las 18:00 horas de hoy, quedarán despejadas las calles y banquetas de escombro en Villa de Fuente para tener vialidad, manifestó Moreira Valdés.

En el fraccionamiento Deportivo, que fue el menos dañado, entregarán la totalidad de paquetes de ayuda, como tinacos, block, arena, polvillo, lámina y todo lo necesario para restablecer las 264 viviendas, además de los vidrios de ventanas que ya se están instalando, precisó el Gobernador.

En el mismo plazo, la Comisión Federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR