Calcula Banxico costo de tarjetas

AutorAdolfo Navarro

Las tasas de interés promedio de las tarjetas de crédito que cobran el banco de las tiendas Coppel y la Sofom Cetelem resultaron las más altas entre 17 instituciones financieras evaluadas por el Banco de México (Banxico), al ascender hasta casi 70 por ciento anual.

Con información a junio, el organismo autónomo divulgó ayer las tasas de interés efectivas promedio que los bancos cobran a los tarjetahabientes, al mostrar los costos de los plásticos bancarios a través de un nuevo indicador que no incluye los cobros por conceptos adicionales como la cuota anual o los recargos y tasas moratorias.

Para calcular la tasa de interés efectiva que cada institución cobra a sus tarjetahabientes, el Banco central incluyó solamente a los clientes al corriente, desechó tarjetas que sólo puedan usarse en comercios específicos, y consideró la cartera total, incluyendo el saldo de las promociones con y sin intereses.

De acuerdo con la tasa efectiva promedio ponderada, BanCoppel registró 69.2 por ciento anual tanto para clientes "totaleros", es decir, quienes pagan por completo su facturación a la fecha de corte, como para "revolventes", que son quienes pagan una parte de su saldo y financian el resto.

Cetelem registró 62.9 por ciento, seguido por Banco Fácil, con 57.5 por ciento, e Invex, con 52.6 por ciento.

Las tarjetas más económicas en tasa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR