Tienen calcomanías 10 años de vida

AutorRolando Herrera

Los microchips, las antenas y el sustrato que componen la llamada constancia de inscripción o calcomanía del Registro Público Vehicular (Repuve) tiene una vida útil mínima de 10 años, en la cual pueden resistir temperaturas extremas y exposiciones prolongadas al sol.

De acuerdo con el Libro Blanco del Repuve, este dispositivo, conocido por sus siglas en inglés como RFID (Radio Frequency IDentification), soporta temperaturas que van de los 20 hasta los 80 grados centígrados, además de resistir descargas electrostáticas y mantiene su nivel de operación en una humedad no condensada de hasta 85 por ciento.

"Su vida útil es, como mínimo, de 10 años, durante los cuales conservará las mismas características físicas sin modificar su funcionamiento. Además, podrá soportar los cambios ambientales y la exposición continua a los rayos ultravioleta", indica el Libro Blanco del Registro Público Vehicular.

El dispositivo lo compone un microchip que puede ser leído por radiofrecuencia que opera en la banda UHF de 860 a 960 megahertz.

"Para evitar su falsificación, la calcomanía tiene una textura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR