Calcina fuego a niño

AutorSantiago Vega

Mientras su madre compraba el mandado, dos menores que estaban solos en una habitación fueron víctimas de un incendio y uno de ellos, de 3 años, falleció "abrazado" por las llamas mientras su hermano, de 4, quedó grave con quemaduras de segundo grado.

Alrededor de las 9:30 horas de ayer, Magdalena Pilar Ortiz Márquez, de 32 años, se encontraba en el segundo piso de una casa ubicada en la Calle Plata, en la Colonia Balcones de la Cantera ubicada en el Municipio de Zapopan, informó personal de la Dirección General de Seguridad Pública de Zapopan.

Junto a ella estaban sus hijos Julio César Rodríguez Ortiz, de 3 años, y Carlos, de 4.

Como otros días, la mujer se preparó para ir a comprar el mandado y bajó a la primera planta de la finca, donde viven su suegra y uno de sus cuñados. Los niños se quedaron solos en el segundo piso.

Personal de la Procuraduría estatal, informó que siempre al salir, Ortiz Márquez avisaba a sus parientes para que estuvieran al pendiente de los menores, pero en esta ocasión su cuñado se estaba bañando y aparentemente la mujer no le pidió que vigilara a los hermanitos.

Después de salir de bañarse, el hombre desayunó y comenzó a alistarse para salir, pero olió humo y salió al patio para ver de qué se trataba, y así fue como el hombre se dio cuenta de que la segunda planta de la casa se estaba incendiando.

Rápidamente el tío de los niños intentó entrar a la habitación para sacar a los menores, pero el humo y el calor no se lo permitieron, aseguró un agente de la Policía Investigadora de la Procuraduría estatal.

Ante la impotencia, el hombre tomó una manguera y roció agua a las llamas para contenerlas, instantes después un vecino su sumó a los esfuerzos y lo ayudó con un extinguidor.

Mientras esto sucedía, otros vecinos rescataron a Carlos por la parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR