Calaveras y diablitos

CIUDAD DE MÉXICO.- Además de droga y armas, en La Fortaleza que la Unión Tepito tenía en la calle Peralvillo había un altar con cráneos... algunos de los cuales resultaron ser de humanos.

Ayer, las diligencias continuaban en el inmueble. Una fuente de la CDMX confirmó a METRO que por lo menos 40 osamentas de cabeza eran reales y que seguían analizando el resto de los objetos.

Estaban en una de las habitaciones cateadas, alrededor de un pedestal coronado con cuernos y junto a huesos, figurillas de diablos, herraduras y otros objetos de superchería.

En otros lugares, también se encontraron altares a la Santa Muerte y a Jesús Malverde.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció ayer que hubo fallas en el reporte que policías entregaron a un juez, lo que provocó que 27 de los 32 detenidos en un operativo en Tepito fueran liberados.

Defendió el resultado y la forma en que se hizo el dispositivo y lamentó que el juzgador hiciera a un lado otras evidencias.

"Con todo respeto al Poder Judicial, a su autonomía, me parece que fue desafortunada la decisión del juez", mencionó la Jefa de Gobierno.

El martes, policías capitalinos aseguraron espacios de vecindades conectados con túneles y pasadizos a manera de fortaleza. Al interior había droga, armas y dinero en efectivo de la Unión Tepito.

También detuvieron a 32 personas. Ayer, sin embargo, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna consideró que la versión de la Policía sobre las aprehensiones era inverosímil y plagada de errores y mentiras.

Sheinbaum aseguró que las liberaciones no serán impugnadas y la Procuraduría comenzará el proceso de extinción de dominio de los cinco departamentos.

"Debemos fortalecer la capacitación de la policía de la Ciudad para mejorar los informes que se presentan ante el MP", dijo.

"Creo que los jueces deberían analizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR