Calandrieros chic

AutorFernanda Carapia y Katia Diéguez

No solo cambiaron de carro, también de imagen.

Los calandrieros recibieron ya su uniforme con el que trabajarán todos los días; les costó 800 pesos y fue diseñado y confeccionado por alumnos del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).

"Vamos a portar los compañeros de las calandrias eléctricas y si quieren compañeros que todavía tienen los carruajes con caballos, pero aceptaron la transformación, pueden usarlo", comentó Pedro Aguilar, líder de los calandrieros.

El traje, en tonos claros, fue elegido por los operadores. Consta de cuatro prendas: camisa, chaleco, pantalón y saco con solapa en diferente color, bolsas interiores, parche y hombreras.

Las prendas se hicieron a la medida y la tela es casimir tropical que se caracteriza por ser fresca; la camisa es de algodón y poliéster.

"Están muy bien, son cómodos, nos gustó el diseño, es formal y cumple con las características que pedimos, que fuera fresco y cómodo, a lo mejor con el saco no vamos a estar, pero algún día que se requiera, algún desfile o evento especial, nos lo pondremos, pero básicamente con el chaleco y la camisa podemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR