Qué calamidad

AutorAlejandra Benítez

Enviada

SAN LUIS.- Pumas hizo el gasto, tuvo opciones de gol, realizó un excelente despliegue futbolístico, puso a San Luis a sudar, pero le faltó contundencia para reflejar en el marcador todo su esfuerzo.

Ayer la fortuna abandonó a los universitarios que cayeron 1-0 ante San Luis, que hizo la hombrada al ganar con 10 hombres, de la mano de un ex universitario, para cumplir con el adagio que dice "para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo".

Jehu Chiapas anotó el solitario gol del duelo al 41' y con eso bastó para que la escuadra de René Isidoro García saliera a defender con uñas y dietes el resultado.

Además, Óscar Pérez se convirtió en el héroe de la noche, pues rememoró sus mejores partidos al no dejar pasar nada y así apoyar a su compañeros, que se quedaron sin Aníbal Matellán, quien al 34' se fue a las regaderas, tras recibir 2 amarillas.

Antes del gol, Pumas había amenazado en 3 ocasiones el arco del "Conejo" con un par de remates de Martín Bravo y uno más de Darío Verón.

En el complemento, los dirigidos por Guillermo Vázquez se enredador, no supieron aprovechar la superioridad numérica y nunca pudieron descifrar el esquema que les puso San Luis.

Más de uno se desesperó, desde Verón hasta Alejandro Palacios, pasando por Cortés y Orrantia, pero nadie atinó a encontrar la calma para hacer que fluyera el juego, atorado en el medio.

En la banca, el DT felino no encontró soluciones, los jóvenes no pudieron con el peso del partido y el veterano delantero Juan Carlos Cacho tampoco pudo pesar.

Mientras que San Luis hizo muy bien su juego, aguantó el balón, repartió leña y cortó cualquier avance como fuera, aprovechando el enojo de los visitantes.

Pumas se fue sin puntos con el coraje atravesado, pero respetando la apuesta de su directiva, jugársela con la Cantera y esperar a que sus atacantes puedan madurar a marchas forzadas para asumir el peso que no pueden cargar los hombres de experiencia.

JORNADA 1

San Luis 1-0 Pumas

Gol

1-0 (42') Jehu Chiapas.

Estadio: Alfonso Lastras (20 mil)

Árbitro: Jorge Rojas Castillo

AMONESTADOS:

San Luis: Matellán (22' y 34'), Moreno (23'), Torres (31'), Chiapas (71') Arredondo (83'). Pumas: Verón (22'), Campos (33') y Orrantia (62')

EXPULSADOS:

San Luis: Aníbal Matellán (34')

1 Jehu Chiapas no festejó el golazo de media distancia ante su ex equipo.

2 San Luis logró maniatar a Pumas por la buena y por la mala también.

3 Para variar, Martín Bravo falló chances muy claras de gol.

4 Alejandro Palacios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR