Calamar a la vigilia

AutorÁngel Rivas

Bastan un par de minutos a fuego alto para cocerlos e integrarlos a recetas muy sencillas que le den variedad al menú de Vigilia.

Frescos, congelados o limpios y en anillos, los calamares son ideales para saltear, freír o cocinar a la plancha.

Miguel García, chef de La Barraca Valenciana, explica que este molusco puede encontrarse en tres tamaños: gigante, mediano (con un peso de 5 a 7 onzas) y pequeño (de 3 a 5 onzas).

"Para limpiar, lo primero es separar el cuerpo de patas y tentáculos. Retirar la película externa que cubre el cuerpo y la ventosa ubicada debajo de las patas. El cuerpo se voltea como calcetín, y se retira la pluma (cartílago) y las vísceras. Por último, se enjuaga", explica el cocinero.

Entre las muchas posibilidades que ofrece, este fruto del mar puede servirse capeado, empanizado, relleno, con salsas, como la tártara o la de jitomate o agregarse, salteado con ajo y hierbas, a calderetas, arroces y sopas.

CALAMARES A LA ROMANA

4 Porciones

30 Minutos

Sencillo

150 gramos de harina cernida + 1 taza de cerveza + 2 huevos batidos + Sal + 320 gramos de anilla de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR