Calaca ganadora

AutorREFORMA - STAFF

Ser mitad calaca y mitad fantasma pone en aprietos a este ser de ultratumba que no es bien visto ni en el Día de Muertos ni en el Halloween.

Con éste tema abordado en un cortometraje, niños y niñas ganaron un premio en el Festival Internacional del Audiovisual en La Paz, Bolivia.

La calaca fantasma, producido por La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, ganó el Primer Premio a la Mejor Obra Hecha por menores en la séptima edición del Festival Internacional del Audiovisual para la Niñez y la Adolescencia Kolibrí 2013 en La Paz, Bolivia.

Su creatividad, atención al detalle y fuerza de su mensaje fueron algunas de las cualidades que el jurado encontró en el material compuesto por escritores de literatura infantil, documentalistas y directores de animación, directores y productores de cine, pintores, diagramadores y diseñadores, y niños y niñas de Bolivia.

El corto fue realizado por 29 niñas y niños que participaron en el Taller de animación en plastilina cuadro por cuadro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR