Crean cajas del tiempo

REFORMA/Staff

¿Qué decirle a los jóvenes del año 2060 sobre el México que vivió el Bicentenario? Esta reflexión es la que mueve la iniciativa "Cápsula del Tiempo 2010", convocada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aproximadamente unos 200 Institutos de Educación Superior y centros de investigación de México fueron convocados por la SEP para "armar" sus propias cápsulas, las cuales podrán contener información, imágenes, archivos así como otros artículos, que por su trascendencia e interés, se consideren relevantes para la comunidad universitaria del futuro y el País.

En un comunicado de prensa, la Secretaría explica que el diseño de cada Cápsula del Tiempo es libre y lo único que se pide a los interesados es que el material sea empaquetado herméticamente con material opaco (para preservar las imágenes), y que el lugar donde sea depositada la cápsula sea marcado con una placa conmemorativa.

La Subsecretaría de Educación Superior, coordinadora de la convocatoria, informó que hasta el momento se ha recibido la confirmación de, al menos, 80 participantes, los cuales proporcionarán las coordenadas exactas de cada cápsula con información que servirá para identificar y abrir los reservorios en 50 años.

Cada cápsula deberá ser colocada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR