Cajas de arte contemporáneo

AutorJuan José Kochen

Enviado

El New Museum es una expresión artística en sí. Creado por los arquitectos japonenses Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa en 2007, el edificio combina una estructura funcionalista con un diseño de cajas apiladas de aluminio que destaca en el paisaje de la calle Bowery, en el límite del barrio de Soho. La transparencia de los espacios interiores, así como el uso de colores vivos que contrastan con el blanco y gris de las salas de exposición, invitan a recorrer los siete niveles del museo, que incluyen cuatro salas, teatro y un 'sky room' en el último piso.

LA VOZ DEL VIENTO 10 minutos

En el primer piso, el vestíbulo integra una cafetería, una tienda y una librería, pero hay que detenerse en la galería de cristal, en la que se exhibe la obra "Voice and Wind" de la artista coreana Haegue Yang, quien evoca un diseño del espacio a partir de persianas móviles de colores que oscilan con el impulso de un ventilador.

ARTE EN CUALQUIER ESPACIO 10 minutos

El museo combina un diseño artístico en cada elemento que lo integra. Frente a la librería, hay que detenerse para admirar el mural en blanco y negro con rostro de Medusa llamado "Marcia Tucker Hall", pintado por los mismos arquitectos creadores del edificio, y que enmarca la entrada a los elevadores. El color verde limón del interior crea contraste cada que se abren las puertas.

IMÁGENES EN MOVIMIENTO 20 minutos

En el segundo nivel se encuentra la propuesta multimedia "Free", de la estadounidense Lauren Cornell...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR