Caixinha padece en Torreón

Alberto Carrera, corresponsal

TORREÓN, Coah., febrero 26 (EL UNIVERSAL).- Pedro Caixinha volvió a La Comarca Lagunera, esa que fue su casa de 2012 a 2015, sólo para ser crucificado por su antiguo club y así poner en entredicho su continuidad al frente del Cruz Azul. El Santos Laguna no tuvo demasiados problemas en resolver el trámite celeste (2-0), para escalar hasta la segunda posición, mientras que La Máquina se quedó en el sitio 15, a seis unidades de la zona de Liguilla.

El lusitano tuvo claro que sería una tarde complicada desde el silbatazo inicial del árbitro Óscar Mejía, aunque su equipo le permitió abrigar una esperanza. Simple ilusión. Apenas a los 15 segundos, con el delantero uruguayo Martín Cauteruccio realizó un movimiento inteligente, pero fue trompicado por el guardameta Jonathan Orozco, quien mandó el balón a saque de esquina. Polémica acción que no fue señalada penalti por el juez.

Y esa arrojada postura en los primeros minutos causó estragos en la defensa de los Guerreros. La más importante, que llegara la primera tarjeta de amonestación del partido para el defensor Néstor Araujo, al detener el ataque que se desplegaba de nueva cuenta por conducto de Cauteruccio, quien se erigió como el futbolista más importante entre los dirigidos por Caixinha.

Los primeros 15 minutos se mantuvieron con la misma tónica: los capitalinos realizando un buen trabajo de distribución de media cancha en adelante y Santos trataba de desestabilizar al rival con pases largos ensayados por José Juan Vázquez. Los futbolistas de Robert Dante Siboldi reaccionaron, lo que provocó un partido de ida y vuelta casi al término de la primera mitad.

Los Guerreros desplegaban a sus laterales, encargados de dar balones a los delanteros Djaniny Tavares y Julio Furch. El planteamiento ofreció su primera gran jugada al minuto 37...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR