Caiga quien caiga

AutorViridiana Martínez

CDMX.- Marisol Tapia presentó ante la Secretaría de la Contraloría local una denuncia contra funcionarios y ex funcionarios involucrados en el siniestro de la Línea 12 del Metro, donde murió su hijo de 12 años, Brandon Giovanny, y otras 25 personas.

En el documento entregado a la Oficialía de Partes se acusa al ex Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard; a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; a la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía; y a quienes resulten responsables.

Teófilo Benítez, abogado de Marisol, señaló que denuncian por el delito de homicidio con dolo eventual por las fallas cometidas en las tres últimas administraciones pese a los recursos millonarios que le destinaron al Metro.

"Sabían que ese metro estaba mal y sigue mal. Lo van a tener que tirar todo", dijo.

Informó que en la denuncia penal que pretenden interponer ante la Fiscalía capitalina también deberán ser investigados Miguel Ángel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR