Caifanes canceló en México, pero en Costa Rica se toca este domingo

José Meléndez, corresponsal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 23 (EL UNIVERSAL).- El color negro predominó este domingo por la tarde en las afueras del Estadio Nacional, en el oeste de San José, como preámbulo de acogida popular, espontánea y callejera, a la presentación en la noche en concierto de la banda roquera mexicana Caifanes.

En los alrededores del coliseo, ubicado en el sector oeste de la capital costarricense, surgieron ventas de camisetas negras con símbolos y letras en rojo, blanco y amarillo con el nombre de la agrupación que nació en 1987 en México y que, siempre, contó con numerosos seguidores en Costa Rica.

"Soy fanático", dijo el colombiano-costarricense Fabio Parreaguirre, de 36 años, mientras esperaba esta tarde, en un centro cervecero frente al Estadio, que se abrieran las puertas. "La música de rock alternativo en español es mi favorita. Este es un grupo que en los últimos 30 años ha sido un representante continuo y emblemático de ese tipo de música", explicó Parreaguirre a EL UNIVERSAL.

"A Caifanes lo vi por primera en México, en el Palacio de los Deportes, en 2002", recordó.

La costarricense María Jesús Gamboa, de 35, afirmó que "me gusta Caifanes porque me traen muy buenos recuerdos, de hace muchos, pero muchos años". Gamboa declaró a este periódico que es la primera vez que acudirá a un concierto con la banda mexicana.

En otro rincón de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR