[La caída del Sádico] (III)

Tras privar de la libertad a Víctor Ángel, a quien conoció el 16 de diciembre de 2005 en el bar Cabaretito Neón, en la Zona Rosa de la CDMX, Raúl Osiel Marroquín Reyes y su cómplice Juan Enrique Madrid Manuel, contactaron a la familia y cobraron el rescate.

Pese a ello, mataron a Víctor Ángel.

Sin embargo, los parientes habían denunciado el plagio a la extinta Procuraduría General de la República, por lo que agentes de la también desaparecida Agencia Federal de Investigaciones (AFI), rastreaban ya los cobros.

Fue así como detectaron, según algunos reportes, un tarjeta a la que le depositaron el dinero y cuando el plástico fue utilizado de nuevo los AFIs actuaron.

El 26 de enero de 2006, apenas cuatro meses después de que Marroquín Reyes llegó a la Ciudad de México, la AFI lo presentó y catalogó como asesino serial durante un evento encabezado por el entonces director de la agencia Genaro García Luna.

También permitieron que Marroquín Reyes, a quien identificaron con el apodo de "El Sádico", mote escogido muy probablemente por alguno de los funcionarios federales, hablara ante diversos medios de comunicación.

"El Sádico" rindió su testimonio calmado, a veces retador, mostrando mucha sangre fría y nada de arrepentimiento.

"Simplemente los preferí por no batallar en operaciones que implicaran armas y vehículos, pues sólo fui a los lugares que frecuentaban y ellos solos me abordaban, se me hacía más fácil tratar a esas víctimas", dijo sobre los motivos por los que escogió a la comunidad gay para victimizarla.

También negó ser homosexual.

Reveló que anhelaba una carrera criminal mayor, pues apenas iba empezando en ésta y evolucionaría, ascendería, tendría mejores víctimas con más dinero.

"Nunca he pensado en las víctimas y sus familias. No había odio contra ellos por ser homosexuales, no había traumas, tuve una niñez normal, nunca me violaron ni me golpearon. No me arrepiento, sólo que refinaría mis métodos para no cometer los mismos errores y no ser detenido.

"Le hice un bien a la sociedad, pues esa gente hace que se malee la infancia. Me deshice de homosexuales que, de alguna manera, afectan a la sociedad. Digo, se sube uno al Metro y se van besuqueando, voy por la calle y me chiflan, me hablan", contó.

Teatralmente, Marroquín Reyes, durante la presentación, hizo una pausa, tomó aire y resopló antes de continuar con su exposición de motivos.

"Ahora que estoy detenido tengo información de que una de mis víctimas era portador del VIH", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR