“Caída en el crudo no ahuyentará inversión”

MÉXICO, D.F., enero 7 (EL UNIVERSAL).- A pesar de la caída en los precios internacionales del petróleo, los inversionistas foráneos ven con buenas expectativas la apertura del sector energético en México, motivo que no desalentará a que depositen sus capitales en diversos proyectos, reconoció la entidad financiera estadounidense BlackRock.

En entrevista, el director de Estrategias de Inversión para América Latina de la firma, Axel Christensen, afirmó que a varios hombres de negocios no les impresiona la actual evolución de los precios del crudo, y concentran sus perspectivas en el largo plazo.

“Hay inversionistas con horizontes de largo plazo, como fondos de pensiones, aseguradoras, fondo soberanos que basan sus expectativas en un muy prolongado tiempo, este tipo de hombres de negocios no se ven tan impresionados por la caída en el precio del petróleo”, dijo.

Comentó que muchos saben que los retornos de inversión son de largo plazo y que la apertura del sector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR