Caida en Bolsa Mexicana refleja mayor percepcion de riesgo sobre Mexico.

Mexico, 26 Nov (Notimex).- La caida que mostro hoy la Bolsa Mexicana de Valores, de mil 717.05 puntos o 4.17 por ciento, refleja una mayor percepcion de riesgo para Mexico debido a una combinacion de factores, coincidieron analistas financieros.

Dichos factores son la persistente incertidumbre con respecto al nuevo gobierno, una iniciativa que surgio en la Camara de Diputados que plantea la desaparicion de las Afores y que sea el Estado el que administre los fondos para el retiro y las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La directora de Analisis Economico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, indico que, de manera particular, la propuesta de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Camara de Diputados plantea, ademas prohibir que el ahorro de los trabajadores sean invertidos en el mercado de capitales, y por el contrario, promueve la inversion en la banca de desarrollo y empresas como Petroleos Mexicanos (Pemex) y la Comision Federal de Electricidad (CFE) y deuda del gobierno.

"Esto, en conjunto con la perdida de los bonos emitidos para la construccion del Nuevo Aeropuerto Internacional de Mexico (NAIM) y con la iniciativa de ley que busca regular el cobro de comisiones de la banca, representa un riesgo adicional para el sistema financiero en Mexico, lo que se reflejo en la perdida general observada en el resto de los sectores del IPC", indico Siller.

Senalo que el peso tambien perdio terreno al inicio de la sesion por las amenazas de Donald Trump, quien tuiteo la posibilidad de cerrar la frontera sur de Estados Unidos si Mexico no frena a los migrantes provenientes de Centroamerica, lo cual tendria repercusiones negativas para la actividad economica en Mexico, pues se frenaria el flujo comercial.A

Aunque por ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR