'Cafecito' mexicano

AutorAlejandra Benítez

Andrés Chitiva nació en Bogotá, Colombia hace 30 años, pero su corazón ya es 100 por ciento mexicano. Tiene 2 hijos nacidos en territorio nacional y desde el 2002 su familia cercana, conformada por su hermana y su madre, viven y trabajan en la Universidad del Futbol en Pachuca, ciudad en la que espera radicar cuando se retire del futbol.

El mediocampista, quien se naturalizó en el 2006, explicó que las ocasiones que ha regresado a su país natal han sido por convocatorias a la Selección, porque hasta en las vacaciones prefiere pasearse por las playas mexicanas, que se han convertido en sus favoritas.

"La comida mexicana me encanta, he probado de todo; el pozole, los tacos al pastor, la carne asada con salsita, las enchiladas, pero lo que me mata son los tacos de pollo, de esos me puedo comer 20 o más, hasta vomitarme", aseguró.

Aunque muchos de sus paisanos siempre vuelven al lugar que los vio nacer porque la querencia los llama, el volante del América reveló que desde que llegó a este País se enamoró y hoy presume a México con sus amigos a pesar de los acontecimientos que ensucian todos los días a la nación, como la inseguridad, el narcotráfico y la violencia.

"México es como dice la canción, lindo y querido. Y ya me siento como uno más, de verdad que adoro este País, que tiene gente buena y solidaria", detalló.

"México es un País que te amarra y yo que he tenido oportunidad de platicar con gente del exterior les digo que no se ve una mala imagen, yo me quedo a muerte porque soy feliz acá".

Chitiva es un hombre que sabe ponerle buena cara a los malos momentos, por eso y aunque sus expectativas con América eran muy altas, no se amarga por estar en la banca con apenas 154 minutos a cuestas, porque asegura que lo último que puede hacer es perder la alegría que lleva por dentro.

"Ahora me tocó esta prueba, que es complicada y no me voy a dejar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR