Café con novedad

AutorNayeli Estrada

Las tendencias en el café cambian con gran velocidad. Nuevos métodos de extracción, regiones poco exploradas y novedosos sabores aparecen con frecuencia, pero algunas invenciones llegan para quedarse.

Aunque podrían sonarte conocidas, firmas de análisis de tendencias como Euromonitor y Revel Systems señalan que este año el café estará bien cargado de gases, súper alimentos y burbujas. Conoce las principales tendencias y dónde probarlas.

SÚPER ALIMENTOS

La adición de súper alimentos al café no es algo nuevo. Según reportes de Euromonitor, éste es el año del ganoderma.

"Hay muchos mitos con relación a la ingesta de este hongo, algunas personas lo relacionan con propiedades curativas ante enfermedades como cáncer, lupus y artritis; sin embargo, su poder reside en propiciar la alcalinidad óptima a nuestro cuerpo.

"El pH alto propicia el desarrollo de enfermedades autoinmunes, inflamatorias y cáncer; con el consumo recurrente de ganoderma, es posible desinflamar células", explica la naturópata Marybel Yáñez.

Por su acidez, el café puede producir irritaciones, pero la incorporación de este hongo torna la infusión alcalina, por lo que puede ser degustada sin afectar sustancialmente su sabor, aroma o textura.

Este producto se encuentra en sobres que contienen hongo seco molido mezclado con café. Se recomienda consumir una cucharada cafetera al día.

Algunas personas pueden experimentar dolor de cabeza, estómago o mareos, pero estos síntomas están relacionados con la depuración de toxinas del cuerpo o "crisis curativa", según la especialista.

UN SHOT BURBUJEANTE

Después de triunfar en de San Francisco y Nueva York, la mezcla de exprés y agua tónica llegó a la Ciudad de México.

"El agua tónica es un tanto cítrica. En la mayoría de las variedades de arábiga, el ácido más importante es el cítrico y estas notas naturales se refuerzan y mezclan armónicamente con las de este estilo de agua.

"Otra característica de ambas bebidas es el amargor, que se expresa en el agua a partir de la quinina y en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR