Un café entre muros

AutorIvy Espinosa

La perfecta combinación de estímulos para los sentidos: un delicioso café para el paladar y un espacio que acoge con mesura y belleza, así es Il Caffeto de Casa Clavigero.

Una de las piezas arquitectónicas más bellas de la ciudad, creación del tapatío Luis Barragán, da lugar al centro cultural del ITESO, pero también deja un espacio para la plática y la degustación de distintos sabores.

La casa, que perteneciera a Efraín González Luna, es una construcción de espacios amplios, y ahí, con el relajante sonido del agua que brota de la fuente y el aroma de la tierra húmeda de los jardines, las horas se pueden ir volando.

A unos meses de haber abierto sus puertas como un espacio para la cultura, donde se muestran y explican algunos rasgos de la obra del arquitecto e interiorista, son muchos ya los que lo han visitado.

Y quienes conocen la Casa Clavigero deben haber notado la excelente ubicación de la cafetería concesionada a Il Caffeto, cuyas sucursales son bien conocidas por los amantes del buen café.

El café americano (chico $8 y mediano $13), el capuchino (chico $10 y mediano $15) o el latte (chico $10 y mediano $15) pueden disfrutarse tanto en esta sucursal como en las del Fórum del Calzado, la Gran Plaza o el mismo ITESO, sólo que sin duda la atmósfera de la Casa Clavigero resultará mucho más agradable.

Il Caffeto además innova en las variedades más tradicionales presentando la opción de tomarlos light, con leche descremada y sustituto de azúcar; panna, es decir acompañados de crema chantilly; o saborizados, con crema irlandesa, amaretto, nuez, cajeta o plátano, además de los ya conocidos frapés.

Pero la visita a este espacio tan singular bien amerita probar una de las especialidades, ya sea el capuchino frío ($20) o frapé ($23), o el riquísimo moka frapé oreo ($25).

Si lo que quieres es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR