Caerían 61% ventas de Pemex

AutorKarla Omaña

MÉXICO.- Previo a la entrega de su segundo reporte trimestral, Pemex ha anticipado un desplome de sus ventas nacionales de 61 por ciento, derivado principalmente del impacto del Covid-19.

"Como resultado de la desaceleración económica mundial y, en particular, la disminución de la demanda de combustible, Pemex estima una disminución del 61 por ciento en sus ventas nacionales de productos derivados del petróleo en el periodo del 1 de abril al 30 de junio de 2020", menciona la petrolera.

Como resultado de la pandemia, en marzo pasado el Gobierno mexicano implementó una serie de acciones para mitigar el efecto del Covid-19, entre ellas, el confinamiento y trabajo a distancia, lo que limitó la movilidad y consumo de combustibles.

"Estas medidas preventivas han causado una disminución en la demanda de ciertos bienes y servicios, incluidos los productos derivados del petróleo", asegura Pemex en su último reporte enviado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR