Caería hasta 29% el PIB turístico

AutorMural / Staff, con información de Renata Tarragona y Azucena Vásquez

De 13 y hasta 29 por ciento, se estima que será la caída en el PIB turístico nacional a consecuencia de la crisis por el Covid-19, de acuerdo al Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Dicha caída pone en riesgo a los destinos turísticos, frente a un latente incremento en la inseguridad por la consecuente pérdida de miles de empleos e ingresos familiares por el cierre de empresas.

Agregó, que según analistas, la afectación estimada de mediados de marzo a mayo en el consumo en la industria será de 500 mil millones de pesos.

Sólo en el sector hotelero se prevé la pérdida de más de un millón 260 mil empleos por el cierre de 21 mil de los 23 mil hoteles.

Además, el transporte turístico terrestre está prácticamente detenido; hay más de 20 mil restaurantes cerrados y los hoteles tienen ocupaciones de cuartos por debajo del 5 por ciento y no se descarta la quiebra de compañías aéreas en México.

Sobre la industria aérea, Peter Cerdá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR