Caerán estrellas en Morelia

AutorMauricio Ángel

Los cineastas Leos Carax y Jason Reitman llegarán a México para presentar sus nuevas películas, el musical Anette y Ghostbuster: El Legado, respectivamente, en la 19 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Al contar con una mejor situación sanitaria por las vacunas contra Covid-19, el encuentro fílmico pudo organizar una retrospectiva para el director de Holy Motors, que presentará su película protagonizada por Adam Driver y Marion Cotillard el 27 de octubre en la gala inaugural.

"Es un gran triunfo que venga Leos Carax, no fue fácil. Es un realizador que es conocido por guardar privacidad, pero estamos muy contentos de presentar su retrospectiva y estará al final para contestar las preguntas de los espectadores.

"Es una persona reservada, tímida, pero también es un gran artista", adelantó Daniela Michel, directora del festival.

El certamen concluirá el 1 de noviembre con la presencia de Reitman, nominado al Óscar por Juno y Amor Sin Escalas, para presentar su película del universo de Los Cazafantasmas (1984), que fue dirigida por su padre, Ivan Reitman.

"Tiene mucho entusiasmo de venir. Va a ser un gusto tenerlo a él trayendo toda la tradición. Es una película alegre, llena de valores, motiva mucho, es muy para el público, a todo el mundo le va a encantar", afirmó Michel.

El festival también contará con invitados como Lorenzo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR