Caerá por su peso

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Este sábado es el día decisivo y en cuanto suene la campana Saúl Álvarez tendrá la misión de ganarse por completo la aprobación de los aficionados al boxeo. Derrotar a Gennady Golovkin, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, lo elevaría en sus pretensiones de ídolo.

Además de los cinturones de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder de Golovkin, también está en juego el orgullo. Y una derrota sería demoledora para cualquiera de los contendientes.

"El Canelo" sabe, está al tanto, de que no es de la gracia de muchos mexicanos. Por ello es que este miércoles señaló que Golovkin tiene muchos seguidores de origen mexicano, sobre todo en Los Ángeles (que es donde entrena el kazajo): "La gente tiene la libertad de apoyar a quien quiera, pero el verdadero mexicano apoya al mexicano".

Eso sólo es una pequeña muestra de que el púgil azteca no es monedita de oro. En redes sociales ya se comenta mucho el tema de la pelea y queda en claro que no todos quieren ver con los brazos triunfantes al "Canelo".

David Faitelson, analista de ESPN, considera que "`Canelo´ debe vencer a uno de los mejores pesos medianos de la historia (Gennady Golovkin) y también al `fantasma´ de una sustancia llamada clembuterol".

Ricardo "Finito" López cree que "El `Canelo´ es más rápido de manos y en sus desplazamientos", mientras que "Golovkin es fajador, pega y aguanta". Anticipó "una gran batalla, mejor que la primera".

León Krauze, periodista y escritor mexicano, dejó una interrogante: "¿Si me gusta mucho más el estilo boxístico de Golovkin, ¿se vale 'irle' en la pelea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR