Caerán 10% ingresos por influenza

AutorLilián Cruz

La ocupación hotelera se recuperó ligeramente en junio y para las vacaciones del verano en el País, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) calcula que la caída en los ingresos por la influenza será de 10 y no de 20 por ciento como se informó hace unos días, destacó Óscar Fitch, director general del organismo.

"Estamos calculando una cifra más optimista que la que habíamos dado; de quedar abajo en 20 por ciento; pensamos que podemos llegar a 10 por ciento. Ahora vemos que la caída no fue tan grave, no fue tan drástica.

"Mayo fue muerto por la influenza, pero en junio comenzó a ver muy buena reacción y julio esperamos que mejore aún más", sostuvo en entrevista luego de participar en un evento organizado por Volaris.

Aseguró que las ofertas hoteleras y las promociones lanzadas para incentivar los viajes de turistas nacionales permitió a destinos como Cancún, que la ocupación de sus hoteles llegará a 60 por ciento para junio.

Los empresarios turísticos decidieron unirse a la campaña que inició CPTM mediante ofertas tarifarias, dirigidas especialmente al mercado interno, explicó Óscar Fitch.

Esta medida resultó para el funcionario, ya que 70 por ciento de los turistas que ahora visitan Cancún son nacionales y el resto internacionales. Antes de la influenza ese destino era visitado en 70 por ciento de los casos por extranjeros y el resto por mexicanos.

Sobre la Riviera Maya, informó que alcanzó en su conjunto una ocupación de 50 por ciento para junio y espera que para las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR