Caerá 20% la venta en casas de playa

AutorKarla Ramírez

La venta de casas en playas se prevé sea menor este año, con la comercialización de 20 mil unidades, frente a las 25 mil proyectadas al inicio de 2008, según cifras de Softec y un sondeo entre desarrolladores.

Las mayores caídas se esperan en toda la franja de Baja California, Sonora y la Riviera Maya.

"Hoy día, los destinos más afectados son aquellos donde el producto residencial está enfocado en los baby boomers, porque están deteniendo la compra de una segunda casa", reconoció Carlos Brockmann, vicepresidente de C&C Capital.

En el caso de la propiedad vacacional también habrá una desaceleración, pues de un crecimiento estimado de 10 por ciento, ahora se prevé 5 por ciento, apuntó Ricardo Montaudon, presidente para Las Américas de RCI, durante la Expo Mexicana de Inversión Inmobiliaria y Turística.

"La preocupación ahora es si los estadounidenses tienen con qué viajar o comprar una propiedad. Lo que pase en las próximas semanas será clave. Tenemos dos tipos de consumidores: el americano que sí se ve afectado con la crisis porque no hay financiamiento y el otro que no se ve afectado, pero que prefiere esperar", detalló Montaudon.

Actualmente existen 403 desarrollos de tiempo compartido en el País y este año se han agregado cerca de 30 nuevos proyectos, cifra similar a la registrada un año antes.

"No dudamos en que sí se desaceleren inversiones en el desarrollo de nuevos proyectos", afirmó.

Eduardo Sánchez-Navarro Rivera, director general de Grupo Questro, agregó en entrevista que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR