Caen dos violadores de banda Cinta Canela

Elementos de la Policía Preventiva detuvieron a dos presuntos integrantes de una banda delictiva, conocida como los "Cinta Canela", quienes se dedicaban al robo de casas-habitación y asalto a microbuses en el Sur de la Ciudad de México.

Su modus operandi consistía en maniatar a sus víctimas con cinta canela y obligarlas a meterse debajo de los asientos, desviar de su ruta a los microbuses, despojar a los pasajeros de sus pertenencias y violar a las usuarias en el interior del microbús.

La detención de quienes dijeron llamarse Benjamín Domínguez Flores, alias "El Toto", y César Herrera Landeros, alias "El Greñas", fue lograda por uniformados de la Policía Preventiva del Sector 17, adscritos a la Delegación Benito Juárez cuando los presuntos delincuentes huían luego de cometer un atraco en una casa de la Colonia Nápoles, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Los hampones se daban a la fuga en un taxi ecológico con placas sobrepuestas L64385, donde llevaban aparatos electrónicos valuados en 10 mil pesos que habían sustraído del domicilio marcado con el número 113 del Eje 5 Sur, donde habían golpeado y amordazado a Martha Tenorio Contreras, de 60 años de edad, quien trabaja como empleada doméstica, para cometer el ilícito.

Los policías José Trejo Pérez y Gerardo Barrios Moreno, responsables de la patrulla 05240, persiguieron a los supuestos delincuentes hasta que lograron su detención en el Eje 6 Sur al cruce con División del Norte, aseguró la SSP.

Durante un interrogatorio, "El Toto" y "El Greñas" aceptaron haber cometido varios robos en casas de las colonias Polanco, Lomas de Chapultepec, Del Valle, Nápoles, San Angel Inn, San Jerónimo Lídice y Coyoacán.

También reconocieron que junto con otros 15 sujetos, quienes forman la banda de delincuencia organizada, son responsables de diversos atracos a microbús donde amarraban a los usuarios con cinta canela, golpeaban a los usuarios y violaban a las pasajeras.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los detenidos han estado presos en siete ocasiones en los Reclusorios Norte y Oriente por robo con violencia y violación, de donde han salido de manera sospechosa.

La dependencia informó también que al momento de la detención portaban una pistola de diábolos y un cuchillo.

Si usted ha sido víctima de alguno de los miembros de esta banda delictiva, acuda a presentar su denuncia a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR