Caen ventas en época navideña

METRO/STAFF

La crisis económica ha pegado a negocios establecidos, los cuales registraron menores ventas en la víspera de la Noche Buena.

Tiendas de ultramarinos, almacenes departamentales, establecimientos de artículos deportivos y de cosméticos, entre otros, resintieron ayer la merma de la clientela.

Al menos 15 vendedores de almacenes y tiendas departamentales coincidieron en que 2008 no es como en otros años, cuando en la víspera de Navidad ya no veían el momento en que dejarían de atender a los clientes y pasar tarjetas bancarias en las terminales remotas de los bancos.

En tiendas del sur, centro y poniente de la Capital, un fenómeno se repitió ayer: estacionamientos llenos, muchos clientes en pasillos y tiendas, pero muy pocos trámites en las cajas registradoras.

En Plaza Antara y Pabellón Polanco, mientras los estacionamientos estaban a reventar, los clientes potenciales paseaban, checaban etiquetas, hacían cuentas y salían comprando lo mínimo o nada.

En mercados y tiendas de ultramarinos se repitió la escena.

La Europea, de Miguel Ángel de Quevedo, tuvo ventas inferiores de entre 25 al 30 por ciento, pese a que ayer ya se había vendido un 80 por ciento de las cinco toneladas de bacalao que adquirieron este año, comentaron empleados.

En la tienda Specia, de la colonia Del Valle, también adquirieron 50 kilos menos de bacalao, previendo que la crisis afectara los bolsillos y la dieta navideña.

Ante este escenario, líderes empresariales consideran que habrá pérdidas al cierre de este 2008.

Para Lorenzo Ysasi, presidente de la Cámara Nacional de Comercio del Distrito Federal (Canaco), los inventarios que registren las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR