Caen 37.9% las utilidades en euros de Santander México

MÉXICO, D.F., abril 29 (EL UNIVERSAL).- Las utilidades de la filial mexicana de Banco Santander cayeron 37.9% de forma anual y bajo normas contables de la Unión Europea, al registrar 138 millones de euros en el primer trimestre de 2014, derivado de menores ingresos por comisiones.

Al dar a conocer sus resultados, la matriz española mencionó que "Respecto al mismo periodo del año anterior los ingresos aumentan el 0.5% afectados por los menores ROF (ingresos por operaciones en bolsa) y por la disminución del 1.2% de las comisiones dado el mayor flujo de operaciones de emisión de capitales en el primer trimestre de 2013".

De esta forma, Banco Santander México le aportó 7% de las ganancias totales del corporativo a escala global, cifra menor al 10% que le representó al grupo en el trimestre anterior, siendo Brasil, Reino Unido y Estados Unidos las tres filiales con mayores aportes al grupo con 20%, 20% y 9% respectivamente.

"Los costos suben un 11.4% por la mayor capacidad instalada, con una apertura de 86 oficinas desde marzo de 2013. Las reservas aumentaron (36.6%) por mayores volúmenes e incremento en cartera comercial por el cambio a pérdida esperada. Con todo ello, y la mayor tasa fiscal, el beneficio atribuido disminuye el 37.9%", reconoció el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR