Caen tres por violar clausura

AutorLorena Morales y Ricardo Rivera

Por presuntamente violar sellos de suspensión a obras, tres personas fueron presentadas y denunciadas ante el Ministerio Público BJU-1, en la Delegación Benito Juárez.

Ayer en la mañana, personal de Prevención del Delito y Protección Civil, Jurídico y Gobierno y la Policía realizaron un operativo para revisar que construcciones suspendidas estuvieran respetando la restricción, pero en tres inmuebles visitados se encontraron a trabajadores laborando.

En el inmueble Adolfo López Mateos 172, colonia Merced Gómez, detuvieron al arquitecto Felipe Cruz; en Rafael Solana 53 al albañil Alberto Castillo, y en Doctor Andrade 476, en Atenor Salas, al supervisor Víctor Manuel Flores.

Las denuncias quedaron asentadas en las averiguaciones previas FBJ-BJ-1/T-2/00708/13-04, FBJ/BJ-2/T-2/00701/13-04 y FBJ/BJ-2/T-2/00702/13-04.

Hasta el cierre de esta edición, las tres personas seguían detenidas.

De acuerdo con la Dirección Jurídica y de Gobierno Delegacional, el Ministerio Público tiene 48 horas para acreditar el delito de quebrantamiento de sellos, si no se reúnen los elementos de tipo penal, los detenidos serán liberados.

El arquitecto Cruz, quien el momento de la revisión se presentó como responsable de la obra en Adolfo López Mateos 172, mostró un documento de la Dirección General de Obras Delegacional, emitido el 22 de marzo, en el que se informa que las inconsistencias encontradas durante la suspensión habían quedado subsanadas.

El director de Prevención del Delito y Protección Civil Delegacional, Ángel Luna, explicó que ese documento no era suficiente, pues se requiere que la Dirección Jurídica y de Gobierno asiente en un oficio que se cumplió con lo solicitado y después gire la instrucción de retiro de sellos al personal del Invea adscrito a la Delegación.

"Mientras Jurídico y Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR