Caen tres por robo en La Malinche

AutorAna Laura Vásquez

Corresponsal

TLAXCALA.- Elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la delegación de la PGR en Tlaxcala, aseguraron a tres sujetos por extraer de forma ilegal materiales pétreos de barrancas de La Malinche.

El delegado de la dependencia federal, Ramón Eusebio Guillén Llerena, informó que la detención de los presuntos delincuentes ambientales, se logró durante dos operativos en las inmediaciones de la montaña considerada como un bien nacional.

Sin embargo, manifestó que los detenidos identificados como Martín Flores Amador, Benito Meléndez Ayapantecatl y Martín Cahuantzi Tamalatzi, obtuvieron su libertad bajo caución y en esas condiciones continuarán un proceso legal por el delito de Violación a la Ley de Bienes Nacionales, mediante la cual se castiga la extracción de material pétreo.

A los sujetos, también les fueron aseguradas diversas unidades de carga y maquinaria pesada que utilizaban para explotar los recursos naturales.

Guillén Llerena refirió que de acuerdo con el expediente, elementos federales, apoyados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) desplegaron un operativo de combate a los delitos ambientales, en la comunidad de Los Pilares, municipio de Huamantla, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR