Caen tres hondureños con credenciales falsas

AutorRodrigo Ramírez

La Policía Judicial Federal detuvo ayer en la Central de Autobuses a cinco ilegales hondureños, y tres de ellos cruzaron el País con credenciales de elector mexicanas alteradas en Guatemala.

Aparentemente, los tres centroamericanos sólo sustituyeron la fotografía del propietario original en la credencial por la de uno de los ilegales, aunque ayer la PGR trataba de corroborar la autenticidad de los documentos.

De las primeras investigaciones se desprende que un "pollero" que opera en la frontera sur del País de alguna manera consiguió las identificaciones y las ofreció al mejor postor, ya que pedía por ellas de 800 a mil dólares, según las declaraciones de los detenidos.

Los hondureños revelaron a los agentes federales que la compra-venta de las identificaciones se llevó a cabo en el poblado de Tecumán, Guatemala, ubicado cerca de la frontera con México.

En la delegación de la PGR se informó que la detención de los ilegales se efectuó a las 23:00 horas del lunes en la sala No. 3 de la Central de Autobuses, después de que los hondureños bajaron de un ómnibus procedente de la Ciudad de México.

Los centroamericanos fueron identificados como Antonio Villatoro Bustillos, Mario Alberto Cárdenas Núñez, Kelvin Jesús González, Concepción Calín Aguirre y Edwin Yuvini González.

El personal de la PGR comisionado en la Central observó que los cinco ilegales caminaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR