Caen tres agentes borrachos

AutorJuan Corona

Tres supuestos policías federales presuntamente en estado de ebriedad fueron detenidos ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) luego de una persecución iniciada porque lanzaron varios disparos al aire en calles de la Delegación Iztacalco.

Entre los objetos que se encontraron en posesión de los agentes, había varias latas de cerveza en el vehículo en el que viajaban, 6 mil dólares, más de 10 mil pesos y dos armas de fuego de las que aparentemente no tenían licencia de portación, indicó un informe de la Policía capitalina.

Vecinos de la Colonia Carlos Zapata Vela reportaron al número telefónico 066 de emergencias que después de las 7:00 horas varios hombres armados bajaron de un automóvil para hacer detonaciones al aire en el cruce del Circuito Interior Río Churubusco y Avenida Apatlaco.

La llamada movilizó a elementos del Agrupamiento de Granaderos y del Sector Tlacotal, de Iztacalco, quienes se acercaron al lugar y vieron cómo tres hombres subieron a un Bora, color negro, placas 703-WRP, por lo que se inició una persecución, ya que se negaron a detenerse.

Al llegar a la esquina de Eje 3 Sur Añil y Circuito Interior Río Churubusco, Colonia El Rodeo, arrestaron a Juan Magdaleno Rodríguez, de 40 años de edad; Gabriel Moncada, de 38, y Emmanuel Antonio Melchor Aguilar, quien no proporcionó edad.

Los detenidos explicaron que están adscritos al Centro de Investigaciones Federales de la PGR, donde arraigan a personas detenidas por tener supuestos vínculos con la delincuencia organizada, ubicado en la Colonia Buenos Aires, Delegación Cuauhtémoc.

Los preventivos confiscaron a los supuestos federales dos pistolas una calibre .45 y otra 9 milímetros, más de 6 mil dólares y 10 mil 470 pesos, la mayoría en billetes de 500 pesos, por lo que fueron trasladados a la Agencia 50.

"Los tres detenidos estaban muy agresivos, al parecer estaban borrachos, porque encontramos varias latas de cerveza dentro del Bora en el que viajaban y mandamos personal de granaderos y preventivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR