Caen en Tamaulipas 44 'narcos' en 6 días

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- Elementos de la Octava Zona Militar, con sede en Miguel Aleman, Tamaulipas, tuvieron una activa semana con decomisos de dinero, joyas, arsenales, cargamentos de mariguana y el arresto de 44 presuntos narcotraficantes.

De acuerdo con el comunicado de la zona militar, en la semana del 3 al 9 de noviembre hicieron decomisos relevantes, entre los cuales aseguraron un millón 150 mil pesos y casi 460 mil dólares, además de 5.3 toneladas de mariguana y poco más de 13 kilos de cocaína.

También en diversas acciones lograron incautar 57 rifles de alto poder y 15 pistolas, 11 mil 782 cartuchos útiles, 633 cargadores y 33 granadas con dos aparatos lanza-granadas.

Los soldados asestaron golpes a las bandas traficantes de personas, lograron rescatar a 30 y llevaron a seis en calidad de presentados ante fiscalías federales.

Además aseguraron un total de 48 unidades motrices, entre ellos dos con alto blindaje, cinco tractocamiones y seis remolques cisterna con 107 mil litros de combustible robado a Pemex.

Entre artículos decomisados se reportaron 17 relojes finos, seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR